- INTRODUCCIÓN E IDEAS PREVIAS:
1. Batería de preguntas:
- ¿Cómo creéis que era la Prehistoria?
- ¿Cuándo fue?¿Hasta dónde abarca?
- ¿Cómo vivían las personas?
- ¿Cómo eran?
- ¿Dónde vivían?
- ¿A qué se dedicaban?
- ¿Qué son las pinturas rupestres?
2. Realizar un dibujo sobre cómo vivían las personas en la prehistoria.
SESIÓN 2:
- EL PALEOLÍTICO:
1. Realizar un mapa conceptual con los aspectos más relevantes del Paleolítico.
2. Haz un dibujo sobre una de las formas qué tenían en el Paleolítico de hacer fuego
SESIÓN 3:
- EL NEOLÍTICO:
1. Ver el siguiente vídeo y realizar un esquema con las diferencias más relevantes entre Paleolítico y Neolítico.
2. Haz un dibujo sobre cómo vivían en el Neolítico.
SESIÓN 4:
- PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO EN ESPAÑA:
1. Ver vídeo y comentar aspectos más relevantes del mismo:
2. Haz un dibujo representando un menhir y otro representando un dolmen.
3. Cita lugares emblemáticos de la prehistoria en España.
SESIÓN 5 y 6:
- LA PREHISTORIA EN ANDALUCÍA:
1. Por grupos, realizar un mural sobre los yacimientos prehístóricos más importantes de Andalucía.
2. Por grupos, elegir un yacimiento andaluz y realizar un informe sobre él, detallando los aspectos más destacados del mismo.
SESIÓN 7:
- EDAD DE LOS METALES:
1. Vemos el vídeo siguiente y a continuación le damos a los alumnos estas preguntas:
https://www.youtube.com/watch?v=PEYDHm5L9dY
- ¿Cúando empezó la Edad de los Metales?
- ¿Para qué se aplicaba fuego a los metales?
- ¿En qué etapas se divide la Edad de los Metales?
- Cita algunos cambios sociales que se produjeran gracias a la introducción de los metales.
- ¿Cómo se expresaban artísticamente las personas en la Edad de los Metales?
SESIÓN 8:
- AMPLIACIÓN:
- EL TIEMPO ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO:
1. Debate en relación a las siguientes preguntas:
¿ Qué significa AC y DC?
¿ Cómo era la religión antes de Cristo?
¿ En qué aspectos influyó la vida de Cristo en la sociedad de la época?
¿ Cómo cambió la cultura de la época?
SESIÓN 9:
- REFUERZO:
1. Entre todos realizar un glosario con las palabras más importantes de la UD.
2. Poner en común todo lo que hemos aprendido a lo largo del tema, para que nos sirva de repaso para la evaluación.
SESIÓN 10:
- EVALUACIÓN:
1. Realizar por grupos un mural donde se recoja los aspectos más importantes que hemos visto en la UD, adjuntándoles fotos, dibujos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario