1. Vamos a pensar entre todos qué deberíamos hacer y qué no para poder proteger el medio ambiente. Cada uno de forma individual escribe sus ideas en la libreta. Luego las exponemos a los compañeros.
NO PIERDAS TUS ANOTACIONES, TE HARÁN FALTA AL FINAL DE LA UNIDAD
Sesión 2 Ecosistema: tipos y relaciones
1. Visionado "Los ecosistemas"
Al igual que en el vídeo, nuestros alumnos expondrán sus dudas e ideas que iremos resolviendo a lo largo de la unidad.
2. Teniendo en cuenta que los tipos de ecosistemas son terrestres, acuáticos, mixtos y humanizados, relaciona cada imagen con el ecosistema correspondiente (se proyectan en la pizarra digital):
3. Después de clasificar cada imagen como ecosistema acuático, terrestre, mixto o humanizado, se vuelven a proyectar las imágenes en la pizarra digital y entre todos le ponemos nombre a cada lugar. Por ejemplo: bosque, lago, ciudad...
Sesión 3
1. Preguntas para reflexionar y repasar.
- ¿Pueden vivir especies diferentes en un mismo ecosistema?
- ¿Es posible que un individuo de una especie forme parte de la población de diferentes ecosistemas?
- ¿Existe la relación entre seres de diferentes especies? Por ejemplo el ser humano con los animales y las plantas. Piensa en otros.
2. Clasifica estos seres vivos según el modo de conseguir el alimento
Algas Ciervos Hongos Leones Bacterias Plantas Conejos
|
Productores
|
Consumidores primarios
|
Consumidores secundarios o depredadores
|
Descomponedores
|
Sesión 4
1. Elabora una cadena alimenticia de un ecosistema acuático a partir de este ejemplo. Realiza un dibujo de la cadena resultante.
Una cadena alimenticia de un bosque puede tener como eslabón productor la población de hierbas de la zona, como consumidor primario la población de conejos, como consumidor secundario la población de zorros y como terciario la población de garrapatas que parasitan a los zorros.
Sesión 5 Medio ambiente (problemas)
Sucesos de nuestro país relacionados con la contaminación.
1.Recopila información sobre acontecimientos actuales o pasados sucedidos en España y que hayan afectado al desarrollo ambiental. Relacionalos con el tipo de contaminación al que pertenecen.
Por ejemplo: "Desastre del Prestige" contaminación del agua
Consecuencias
Sesión 6
1. Elige una especie en peligro de extinción. Investiga sobre su hábitat y los motivos por los que se encuentra en dicha situación. cuando lo tengas preparado cuéntalo en clase.
2. Visionado "El calentamiento global"
Sesión 7 y 8 (soluciones para proteger el medio ambiente)
1. Espacios protegidos. Busca los principales espacio protegidos de Andalucía. En el mapa de Cádiz sitúa los siguientes:
1. Bahía de Cádiz.
2. La Breña y Marismas de Barbate.
3. El Estrecho.
4. Los Alcornocales.
5. Sierra de Grazalema
Ahora te toca a ti enseñarnos cómo reciclas. Toma fotografías familiares en los momentos de reciclaje. Crea un álbum y compártelo.
Sesión 9 Refuerzo y repaso
Realiza un mapa conceptual de los contenidos vistos en la unidad.
Sesión 10 evaluación
Rescata la actividad 1 de la primera sesión, vamos a hacer por grupos un DECÁLOGO PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
PlayAmo Casino - Hotel and RV Park in Las Vegas, NV
ResponderEliminarPlayAmo Hotel 양산 출장안마 & RV 순천 출장안마 Park, Las 하남 출장안마 Vegas. 3121 Las Vegas Blvd S 제주도 출장마사지 Las Vegas, NV 89109. Activate 사천 출장안마 Map. Welcome to the best hotel in Las Vegas, NV.